Giro extraordinario jóvenes en acción
Nación, Últimas Noticias

Jóvenes en acción: Gobierno anuncia giro extraordinario. ¿Cómo reclamarlo?

El gobierno ha anunciado un giro extraordinario para el programa Jóvenes en acción, que se ejecuta a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. Los pagos iniciarán a partir de este viernes 8 de mayo.

A raíz de la extensión de la Cuarentena Nacional, decretada por el Presidente Iván Duque, el gobierno nacional ha establecido realizar un pago adicional para los jóvenes afiliados al programa que se han visto afectados por la pandemia causada por el coronavirus.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, la Directora de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, anunció: “Presidente, este viernes 8 de mayo empezamos a dispersar nuestro segundo giro en esta situación de pandemia».

“Vamos a llegar a 296.000 Jóvenes en Acción, tanto con el giro ordinario como con el giro extraordinario, lo que nos da un promedio de 637.000 pesos, y vamos a llegar a ellos con una inversión de 200.000 millones de pesos”, agregó Correa.

Le puede interesar: Maduro anuncia incremento del 60% en salario mínimo.

¿Cómo acceder a la ayuda del gobierno?

A partir de este viernes 8 de mayo, los ciudadanos beneficiarios del programa Jóvenes en Acción podrán acceder a la ayuda económica. Los pagos se realizarán de manera escalonada, por lo cual el DPS recomienda estar atentos a la página web http://www.prosperidadsocial.gov.co para conocer en qué momento se realizarán los pagos a cada municipio.

Las personas bancarizadas podrán retirar el dinero a través de la entidad a la cual se encuentran afiliados, mientras que la población que aún no está bancarizada deberá inscribirse al servicio Daviplata para así poder acceder al dinero a través de los canales de Davivienda.

¿Cómo inscribirse al programa de ayudas?

Las personas que aún no se encuentren inscritos al programa, y que cumplan con los requisitos establecidos por el DPS, tendrán la opción de inscribirse a través de 4 etapas que ha establecido el gobierno para tal fin, la primera finaliza este 15 de mayo. (Ver requisitos): https://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Que-es-jovenes-en-accion.aspx

Primera jornada: 2 de marzo al 15 de mayo de 2020

Segunda jornada: 1 de junio al 17 de julio de 2020

Tercera jornada: 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020

Cuarta jornada: 1 de julio al 11 de noviembre de 2020

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

25 toneladas de alimentos para el Pacífico

Por otra parte, la Directora del DPS dijo que en el Pacífico colombiano se entregaron 25 toneladas de alimentos a familias vulnerables de municipios del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Quiero Compartir Esto
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *