petro indemnización
Últimas Noticias

Petro solicitará plata por caso del «petrovideo»

La Corte Suprema de Justicia decidió prescribir la investigación contra el congresista de la oposición, Gustavo Petro, en lo concerniente al caso conocido como el ´Petrovideo´, esto debido a que según el alto tribunal los hechos ocurrieron en octubre de 2005.

La Corte también explicó en su auto que con las imágenes contenidas en el video no se podía atribuir delito al senador, al considerar que no había pruebas que demostraran que el dinero se había conseguido fruto de actividades ilícitas.

A raíz de la decisión de la Corte, el pronunciamiento de la defensa de Petro no se hizo esperar, e incluso desde ya ha anunciado que podrían iniciar acciones legales debido a que el caso pudo afectar los derechos del senador de oposición.

Al respecto, Daniel Prado, apoderado de Petro dijo:

“Como apoderado del doctor Gustavo Petro en el tema del Petrovideo, el martes me notificaré de la providencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, para inmediatamente iniciar el estudio de las acciones legales que le garanticen sus derechos al buen nombre y a la honra”.

Así mismo, el propio senador de Colombia Humana se refirió al respecto en sus redes sociales:

“Paloma Valencia y Néstor Humberto Martínez, la jugadita no les salió bien. La justicia habló. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria”, escribió el congresista opositor.

Hay que recordar que en el pasado Petro ha solicitado indemnización al Estado, como la que ya le fue concebida por el caso de las chuzadas del DAS. El pasado 11 de marzo, el Tribunal de Cundinamarca ordenó la indemnización con 760 salarios mínimos, sin embargo, Petro solicitó que se aumentara la suma a 2.700 salarios, un estimado de 2.400 millones de pesos.

Quiero Compartir Esto
  • 8.5K
  • 6.2K
  •  
  •  
  •  
    14.6K
    Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *