Roy Barreras
Últimas Noticias

Según Roy Barreras, «la cadena perpetua para violadores puede dañar a los niños»

En el Congreso de la República se libra una carrera contra el tiempo para lograr la aprobación del proyecto de ley que busca cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Sin embargo, el proyecto se enfrenta a duros obstáculos para convertirse en ley, entre éstos, la férrea oposición que hacen para que no sea aprobado, congresistas como Roy Barreras, Gustavo Petro o Alexander López.

La iniciativa legislativa está en vilo, ya que los plazos que tiene para aprobarse se agotan a medida que pasan los días y a medida que se acortan los tiempos de la actual legislatura. Varios activistas de derechos de los niños han expresado su apoyo, entre ellos Yohana  Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez, quien advirtió de las dilataciones que hay en el Congreso, lo que pone en riesgo la iniciativa y quien también denunció la participación de ex guerrilleros señalados de violaciones debatiendo y decidiendo sobre el proyecto en el Congreso.

El coordinador ponente designado al Proyecto es precisamente el Senador Roy Barreras, quien sostiene que el acto legislativo debe archivarse, pues «puede dañar a los niños».

Para Barreras, el proyecto de ley «puede estimular que aumente el asesinato de niños y niñas», pues pone la misma pena para violación como para asesinato de niños, por lo cual, según Barreras, el potencial violador podría verse motivado a asesinar para no dejar testigos.

Además, según Barreras, de aprobarse la ley, ésta «no permitiría la reparación de las victimas», ya que según el congresista, los criminales no confesarían sus crímenes por el tipo de pena a los que se verían sometidos.

Así mismo, Barreras dijo que el proyecto «está mal redactado», pues según él, «abre una puerta que puede generar que un Garavito o un Uribe Noguera pidan revisión y puedan solo pagar 25 años de cárcel».

Las declaraciones completas, que Barreras dió a través de entrevista a Caracol Radio, las puede escuchar a continuación:

Quiero Compartir Esto
  • 7.6K
  • 5.1K
  •  
  •  
  •  
    12.7K
    Shares

One thought on “Según Roy Barreras, «la cadena perpetua para violadores puede dañar a los niños»

  1. Sr Barrera para ud es más importante la reparacion que el castigo, digale al país cuántas reparaciones a echo la Farc a sus victimas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *